Romance del río que quería cambiar de cauce

martes, 13 de mayo de 2008

 

El río Guadalquivir
triste hacia Sanlúcar baja
Ya no lleva la alegría
Y solas están sus aguas

Este río de mi tierra
Quisiera cambiar de plaza
Y unirse en otros lares
Con otro río que marca
El amor de una persona
Una amor que él le abrasa

Pero que le hace feliz
Porque ella lo acompaña.




Viven aquel dulce sueño
¡Ay, que nunca se acabara!

Son Oriente y Occidente
Fundidas esas dos almas

¡Oh río de mi Sevilla!
El de tus aguas de plata
Ve y dile a aquella niña
La de divina mirada
Que muy lejos de su pueblo
Un sevillano la aguarda
Porque sueña con el beso
De su princesa lejana
Para luego andar con con ella
largos caminos de plata
en la tierra que los lleve
hacia un mar de rosas blancas

Y a Dios, él le pedirá
En Sevilla o en Triana
Poder ir y verla a ella
Para a su rostro mirarla
Y montarla en su caballo
El de las crines de plata
Y cabalgar por el cielo
Y que el mundo no acabara

4 comentarios:

EstrellaOlivares dijo...

miro al río, tengo la mar a mis espaldas... el río me trae suspiros... suspiros de mi trianero... que me extraña, que me piensa, que quisiera perderse en el negro de mis ojos, en el fuego de mis pestañas, mi alma le llama, mi boca le frena...
qué dolor tan grande siento por dentro, sé que me espera, pero no sé hasta cuándo.
Cuando al caer el día suba la marea y la brisa de la tarde suba y llegue hasta Sevilla, ella le dirá a mi trianero que sigo penando por él y que le aguardo con un beso y un abrazo que se quedó pendiente tras un encuentro fugaz.
Cuéntale río como me siento y dile que cada tarde de verano, cuando sienta la brisa de la marea, se acuerde ...

MAR dijo...

QUE LINDO POEMA!
REAMENTE.
BESOS PARA TI CON MUCHO CARIÑO.
MARCELA.

Anónimo dijo...

Los rios siempre van al mismo mar..
Eso es lo importante..
El pecado es pensar en lo relativo...
Piensa siempre en lo perpetuo..
Los rios son aguas
que van a parar al mar..
Aguas donde hundirte..
Para amar..
Bajo una cascada de rio..
bajo las olas del mar..
Preciosoooo
Yo

Anónimo dijo...

Rico sumergirme en el poema, dímelo a mí que, cuando paso por el Oriente Antioqueño de mi región encuentro variedades multicolores de flores de todo tipo... la naturaleza y yo. Suspiro.

Te dejo un abrazo con aromas de flores hermosísimas desde Colombia!