Se ha muerto una estrella

lunes, 23 de febrero de 2009

 


En la noche negra

La luna no estaba

Y muchos luceros

Apenas brillaban.

Un viento de nieve

Helaba las almas

Y en la vieja ermita

Tañían campanas

Llamando a la gente

Pues algo pasaba:

En el firmamento

Sobre la montaña

Ya no relucía

La que más brillaba

Aquella que siempre

Dio luz a mi alma,

Cuando el gran dolor

Hería mis entrañas.

Porque aquella luz

De nieve y de nácar

Era el resultado

Que creó mi alma

Del amor inmenso

De mí, por mi Dama

Se ha muerto una estrella:

Sobre la montaña

Ángeles del cielo

Con trajes de gasa

Lloran en silencio

Al rayar el alba


8 comentarios:

MAR dijo...

Ángeles del cielo

Con trajes de gasa

Lloran en silencio

Al rayar el alba

TRISTE PERO HERMOSO, MUY HERMOSO POEMA.
Besos para ti de muerte y vida.
mar

Anónimo dijo...

Triste canto al desamor
Que todo lo iluminó un día
Dejándo tras sus grietas
Sólo Dolor.
Un Beso.

sexy dijo...

hermoso y triste.

Anónimo dijo...

Lo malo viene después...
cuando uno no sabe qué hacer en la oscuridad.
Menos mal que un día, de repente y sin saber por qué, otra estrella
alumbra en el cielo.
Eso espero...


Un beso


P

Leni dijo...

Es como el tic-tac de un reloj.
O el repiqueteo de un cuco.
Triste melodia.
Otra estrella llegará Pedro.
Otra que alumbrará tus dias y tus noches.
Es precioso..dulce.tierno..

Beso

Anónimo dijo...

Hola Pedro,
gracias por tu visita, veo que ya estoy en tus seguidores, jajajaja quiere decir que ya estuve por aqui, pero te he perdido la pista
La entrada que leiste hace meses la tengo un mi blog de live y la reescribi aqui, me gustaria leer la tuya, quieres dejarmela en mi rincon.
no manejo muy bien esta plataforma, por ello no entro mucho.
Un saludiño de una meiga gallega

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Este poema me ha sobrecogido de forma especial. Hace muchos años ya, yo escribí una de mis cosas, que parecen poema y yo no sé bien lo que son, aunque si son mí sentir… lo escribí para alguien que de niña me decía que las estrellas son nuestros seres queridos, que nos miran desde el cielo. Tengo algunas cosas colgadas de esa etapa en mi blog, pero no esta. Es mi dialogo con una estrella, que jamás seria lo que soy si en mi vida no hubiera existido su presencia, que fue más que una luz que siempre alumbrara mi destino. Te leí hace días, pero me sobrecoge y no podía dejarte nada… Besos

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.