Cuando yo me vaya

martes, 7 de abril de 2015

 

Cuando yo me vaya
No quiero ni llantos,
Ni gritos ni lágrimas.
Quiero un gran silencio,
Quiero todo calma,
Mi cuerpo desnudo
En vuelto en la sábana.

Ponedme una cruz
Dentro de la caja
Junto con las fotos
De mi dulce Dama
Y aquellos poemas
Que le dedicaba,
Para así quererla
Todas las mañanas,
Cuando del rocío
Se perle la escarcha.

Cuando yo me vaya
No quiero cortejo
Ni pompas, ni nada
Solo que mi cuerpo
Pase por Triana
Calle San Jacinto,
La Estrella me guarda,
Siga por Torneo,
Y la Resolana,
Llegue a San Fernando
A mi nueva a casa.

Bajo un limonero
De frutas doradas
Caven una tumba
De paredes blancas
Y el sepulturero,
Mi sola compaña,
Entierre mis huesos
Al rayar el alba.

No quiero señales,
ni losa, ni nada
(Ningún epitafio,
Solo tierra blanda
Traída de la sierra
Que llaman nevada,
Y un poco de arena
De profunda cala),
Salvo que el recuerdo
Que dejé en las almas
Anide en aquellas
A las que yo amaba
Porque viviré 
En esos rincones
Donde hallé morada.
...
...
...

Y cuando ella muera
Métanla en mi caja
Y cubran su cuerpo 
con mil rosas blancas
sus manos y mis manos
muy entrelazadas
Los cuerpos muy juntos
en mi tumba blanca
El abrazo eterno,
a mi enamorada

0 comentarios: